
24 sep. 2023 04:28 p. m.
8 errores comunes en las barras de eventos
Si estás considerando organizar un evento, hoy te traemos los 8 errores más comunes (y cómo solucionarlos) que hacen que el tiempo para pedir en tu barra de bebidas o tragos sea mucho más largo del que te gustaría. Errores de logística, pagos, congeladoras que no enfrían...
Revisa nuestro artículo y descubre cómo arreglar estos pequeños detalles para que tus asistentes tengan la mejor experiencia.
1. No tener un mesero de soporte o respaldo
Es muy común que todos los meseros estén atendiendo a los clientes, pero esto a veces trae un problema de logística, por ejemplo, si se acaban las doradas o las negras, ¡a buscar en almacén!
Asigna a alguien de tu personal el rol de mesero de soporte y encárgale la tarea de rellenar las congeladoras, cambiar depósitos o reponer vasos.
2. Una barra desorganizada
Puede parecer obvio, pero una eficiente organización en la barra puede mejorar radicalmente el desempeño de tu personal de atención.
Asegúrate de tener todos los productos disponibles en las diferentes congeladoras distribuidas a lo largo de la barra, de esa manera evitas que los meseros tengan que estar mviéndose por la barra.
Organiza las botellas de alcohol en mesas traseras, agrupándolas por tipo y marca, y retira los tapones para que puedan preparar cócteles con una sola mano. Aquí te servirían muchos los surtidores.
Muy importante, coloca suficientes papeleras para evitar que se acumule basura en las mesas y neveras.
3. Quedarse sin bebida
Acuerda con tu proveedor de bebida tener producto suficiente que te permita devolver en caso de no ser usadas después del evento, el mayor problema que puedes tener es una barra cerrada por falta de recursos.
Utiliza software que te permita tener una predicción del stock necesario en función del número de asistentes y tu target de público, como FreePass y LARA.
4. Quedarse sin hielos
Siguiendo con el punto anterior y aunque parezca obvio, la gran mayoría de las bebidas que se sirven en un evento o discoteca (cócteles, whisky, ron, jagger, combinados y demás) se preparan con hielo. Alquila congeladores suficientes para poder guardar todo el que requieras, ya que si te quedas sin hielo no podrás preparar ni servir la mayoría de tus productos.
5. No tener visibilidad en la barra en horario nocturno
Cuando se haga de noche la visibilidad de la barra disminuirá bastante, procura colocar luz suficiente, para que bartenders, clientes y demás no pierdan tiempo buscando dónde obtener sus bebidas o demás.
6. La congeladora no enfría suficiente
Una mala gestión de congeladoras puede llevar a no tener productos fríos, cerveza helada 100%. Una técnica común es utilizar el separador de la congeladora para mantenerla siempre fría. Funciona de la siguiente manera:
- Coge la bebida de un solo lado
- Cuando se esté por acabar rellénalo y empieza a utilizar el otro
- Esto evitará que el frío se escape por el lado que quieres enfriar aumentando la velocidad de enfriado.
Otro recurso es utilizar los depósitos caseros (chanchas), con abundante sal.
7. Material de mala calidad
Un ejemplo típico son las pinzas para los hielos. Como hemos comentado en el punto número 4, los hielos son parte fundamental de la mayoría de las bebidas y las pinzas se van a utilizar constantemente. Compras unas que sean resistentes y fáciles de usar para no perder ni un segundo en la preparación de bebidas.
Otro ejemplo es la cantidad de vasos, debes asegurarte que la cantidad de vasos que tengas para tu evento sea más que suficiente, recuerda que los minutos son vitales en las decisiones de compra.
8. No utilizar un método de pago cashless
Tener a los meseros cobrando, o al personal de barra cobrando y sirviendo aumento mucho el tiempo de espera, pues el momento del pago es el cuello de botella de las barras. Por ello te sugerimos utilizar un medio de pago electrónico como pagos vía móvil o mediante TritiumPay de FreePass.
Con esto dispondrás de todos los datos de consumo y facturación en la plataforma de gestión para una mejor previsión del stock y para facilitar el trabajo de contabilidad.
FreePass proporciona un método de pago fácil para los asistentes. Escanean un código QR, hacen su pedido y pagan con ApplePay, GooglePay, YAPE, PLIN o tarjeta en menos de 30s. Si quieres más información de este sistema contacta con nosotros y responderemos encantados a todas tus preguntas.
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